SELECCIÓN DE ESPECIES

Varias teorías sobre las especies de selección circular dentro de la comunidad de acuaristas aficionados. Tal vez el más popular de ellos es la división de los acuarios en una comunidad o tanque tipo agresivo. Los tanques de la Comunidad casa varias especies que no son agresivos hacia los demás. Este es el tipo más común de acuario hobby mantiene hoy en día. Tanques agresivo, en cambio, la casa de un número limitado de especies que pueden ser agresivos hacia otros peces, o son capaces de resistir a una agresión así. En ambos tipos de tanques, los cohabitantes del acuario puede o no puede proceder de la misma región geográfica, pero por lo general toleran las condiciones de agua similares. Además de los peces, invertebrados, plantas acuáticas, y las decoraciones o "muebles acuario" (todos los cuales pueden o no ser vecinos naturales de cualquiera de los peces) se suelen añadir a estos tipos de tanques.

Especie o tanques de muestra por lo general sólo la casa de una sola especie de pescado, junto con las plantas, tal vez encontró en el ambiente natural de los peces y la decoración que simula un ecosistema de verdad. Estos tanques se utilizan a menudo para killis, vivíparos, los cíclidos, etc Pueden ser simples como las nalgas desnudas con pocas necesidades o un acuario plantado complejo. Algunos tanques de este tipo se utilizan simplemente para los adultos casa para la cría. Estos tanques son comunes en fishrooms, donde la gente guarda muchos tanques en la casa.


Selección de especies para acuarios de agua salada :

Además de los tipos mencionados, una categoría especial de acuarios de agua salada es el acuario de arrecife. Estos intento de acuarios para simular los ecosistemas de arrecifes de complejos que se encuentran en cálidos mares tropicales alrededor del mundo. Éstas se centran en acuarios de la rica diversidad de la vida de invertebrados en estos ambientes, y suelen incluir sólo un número limitado de peces pequeños. Técnicas de mantenimiento de anémonas de mar, algunos corales, roca viva, moluscos y crustáceos, desarrollado desde la década de 1980, han hecho de la recreación de un ecosistema de arrecife posible. Acuarios de arrecife son ampliamente consideradas como las más difíciles y exigentes de los tipos de acuario común aficionado, que requieren más experiencia, además de los equipos más especializados (y el alto costo correspondiente).

Fuente de los habitantes del acuario :

Peces y plantas para los acuarios modernos primero se reunieron en el medio silvestre y transportados (generalmente por barco) a los puertos europeos y americanos. Durante el siglo 20 muchas especies de pequeños peces tropicales han sido capturados y exportados desde Manaos, Brasil, Bangkok, Tailandia, Yakarta, Indonesia, las Antillas Neerlandesas, Kolkata, India, y otros puertos tropicales. Colección de peces, plantas e invertebrados en el medio silvestre para el suministro al comercio de acuarios, continúa hoy en día en diversos lugares del mundo. En muchos lugares del mundo, pobres aldeanos locales recolectar especímenes para el comercio de acuarios, como su medio principal de ingresos. Sigue siendo una fuente importante para muchas especies que no se han reproducido con éxito en cautiverio, y continúa introduciendo nuevas especies para los aficionados entusiastas.

La práctica de la recolección en el medio silvestre para su visualización posterior en el acuario tiene varias desventajas. Las expediciones de recolección puede ser largo y costoso, y no siempre con éxito. El proceso de envío es muy peligroso para los peces que se trate; las tasas de mortalidad son altas. Muchos otros están debilitados por el estrés y enferman a la llegada. Los peces también pueden ser dañados durante el proceso de recogida de sí misma, especialmente durante el proceso de utilización de cianuro para aturdir a los peces de arrecife para que sean más fáciles de recoger.

Más recientemente, el impacto ambiental potencialmente perjudiciales de la pesca y la recolección de plantas ha llegado a la atención de los aficionados de todo el mundo. Estos incluyen el envenenamiento de los arrecifes de coral y especies no objetivo, el agotamiento de especies raras de su hábitat natural, y la degradación de los ecosistemas de la remoción a gran escala de especies clave. Además, las técnicas de pesca destructivas utilizadas han convertido en una preocupación creciente para los ambientalistas y aficionados. Por lo tanto, ha habido un movimiento concertado por muchos aficionados que se trate de reducir la dependencia del comercio en especímenes silvestres recolectados a través de programas de cría en cautividad y los programas de certificación para los peces capturados en la naturaleza. Entre los poseedores de los acuarios marinos estadounidenses encuestados en 1997, dos tercios dijeron que prefieren comprar agrícolas planteadas en lugar de coral recolectadas del medio silvestre de coral, y más del 80% piensa que sólo capturado de manera sostenible o los peces criados en cautividad se debe permitir para el comercio.

Dado que el de peces luchadores siameses (Betta splendens) fue criado con éxito en Francia en 1893, las técnicas de reproducción en cautividad se han ido descubriendo. La cría en cautividad para el comercio de acuarios se concentra ahora en el sur de Florida, Singapur, Hong Kong y Bangkok, con pequeñas industrias en Hawai y Sri Lanka. Programas de cría en cautividad de los organismos marinos para el comercio de acuarios han sido con carácter urgente en el desarrollo desde mediados de la década de 1990. Los programas de reproducción de las especies de agua dulce son relativamente más avanzada que la de las especies de agua salada.

La acuicultura es el cultivo de organismos acuáticos en un ambiente controlado. Los fanáticos de los programas de la acuicultura para el abastecimiento a la afirmación de que los programas de comercio de acuarios bien planificada puede traer beneficios para el medio ambiente, así como la sociedad que lo rodea. Organismos de la acuicultura puede contribuir a disminuir los impactos sobre las poblaciones silvestres, ya sea utilizando planteadas cultivadas directamente en venta o por la liberación de ellos para reponer existencias silvestres, aunque esta práctica se asocia con varios riesgos ambientales.

Un aspecto negativo del comercio de peces de acuario ha sido su papel como fuente de peces y especies invasoras de plantas acuáticas. Peces exóticos y plantas acuáticas se han establecido en países de fuera de su origen por los propietarios irresponsables de lanzar su tanque de peces exóticos o vaciado de su contenido de la cisterna en los ríos y arroyos, que en algunos casos han supuesto una amenaza para las especies nativas y los ecosistemas.