Las condiciones del agua
Acuario de agua salada :
El contenido de soluto del agua es quizás el aspecto más importante de las condiciones del agua, como el total de sólidos disueltos y otros componentes pueden afectar drásticamente la química del agua de base, y por lo tanto cómo los organismos son capaces de interactuar con su entorno. Contenido de sal, o la salinidad, es la clasificación más básica de las condiciones del agua. Puede tener un acuario de agua dulce (un nivel de sal de <0.5 PPT), simulando un lago o un río, el medio ambiente, el agua salobre (un nivel de sal de 0.5 a 30 PPT), la simulación de ambientes que se extiende entre dulce y salada, como los estuarios, y sal de agua o agua de mar (un nivel de sal de 30 a 40 PPT), la simulación de un océano o el medio ambiente del mar. En raras ocasiones, las concentraciones de sal aún mayor se mantienen en los tanques de los organismos especializados para aumentar la salmuera.
Varias otras características de las aguas resultantes de los contenidos disuelto del agua, y son importantes para la simulación adecuada de los ambientes naturales. El pH del agua es una medida del grado en que es alcalino o ácido. El agua salada es típicamente alcalino, mientras que el pH del agua dulce varía más. Dureza mide el contenido de minerales disueltos en general, el agua dura o blanda puede ser preferible. Disuelto el contenido orgánico y los gases disueltos contenidos son también factores importantes.
Inicio aficionados suelen utilizar vez el agua del grifo suministrada a través de su red local de suministro de agua para llenar sus tanques. Para los acuarios de agua dulce, los aditivos formulados para eliminar el cloro o cloramina (utilizado para la desinfección de los suministros de agua potable para consumo humano) son a menudo todo lo necesario para que el agua listos para el uso en acuarios.
Salobres o acuarios de agua salada requieren la adición de una mezcla de sales y otros minerales, que están disponibles comercialmente para este fin.
Más aficionados sofisticados pueden hacer otras modificaciones a su código fuente base de agua para modificar la alcalinidad del agua, dureza o contenido de materia orgánica disuelta y los gases, antes de añadir a sus acuarios. Hay dos procesos que se utilizan para ello: desionización o por ósmosis inversa. En contraste, los acuarios públicos con grandes necesidades de agua a menudo se ubican cerca de una fuente de agua natural (como un río, lago o el mar) con el fin de tener fácil acceso a un gran volumen de agua que no requieren mucho tratamiento.